AFE suspende servicio de pasajeros por obras del Ferrocarril Central

Será hasta que los trabajos queden finalizados. Esta semana comenzarán las tareas en la Rambla para la construcción del Viaducto.



La Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE) anunció la suspensión por tiempo indefinido del servicio de trenes de pasajeros en el área metropolitana. 
Será a partir del sábado 15 de junio y afectará las línea que corre hacia 25 de Agosto, así como la línea Soudriers, que quedarán transitoriamente cancelados. 
Será para dar comienzo a las obras vinculadas al Ferrocarril Central que, según lo planificado, se extenderán por veinte meses. 
“Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles por este motivo, pero entendemos que las obras son de vital importancia para que el ferrocarril en Uruguay continúe creciendo y sea cada vez mejor”, se dijo desde AFE. 
El ente público, que quedará por fuera de todo el proyecto relacionado con la nueva vía férrea Paso de los Toros – Montevideo, señaló a su vez que la obra repercutirá directamente en una mejora en la infraestructura y en mejores servicios de pasajeros, que retornarán apenas culminen los trabajos. 
Este miércoles en tanto, el consorcio Saceem-Grinor comenzará los trabajos que forman parte del Viaducto que conectará, precisamente,el Ferrocarril Central con el Puerto de Montevideo. 
La primera etapa consistirá en realizar perforaciones para los estudios de suelos, e implicará el corte en el tránsito por uno de los carriles de la Rambla Portuaria. Será el que está ubicado contra el cantero en dirección de salida de la ciudad hacia los accesos Norte, entre las calles La Paz y Colombia. 
La duración estimada de estos trabajos, anunció el consorcio, será de un mes y el corte en esta etapa se realizará entre la hora 21 y las 5 de la mañana. 
En una segunda etapa, el corte será en la Rambla entre Colombia y San Fructuoso. Allí también está previsto el bloqueo de uno de los carriles durante treinta días. 
La obra tiene un plazo de 27 meses para ejecutarse, en el cual se deberá construir el Viaducto de 1800 metros, con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de detalles anexos para mejorar la circulación por la zona. 
El objetivo será separar el cruce vehicular de la vía del ferrocarril. También aumentar la capacidad de circulación de la Rambla, que contará con un tercer carril complementario. 
Se buscará asimismo eliminar las interferencias en la circulación generadas por los camiones que ingresan al puerto, para lo que se generará un acceso único en la zona norte y la ampliación del área portuaria.
Fuente: ecos

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