Bombardier Transportation informó hoy de que este laboratorio desarrollará y probará sistemas electrónicos pioneros para el control de trenes y sistemas de señalización.
Ambos son elementos clave en la digitalización de la industria ferroviaria.
Aproximadamente 40 empleados trabajan con las últimas tecnologías en este nuevo laboratorio informático, que cuenta con alrededor de 1.140 metros cuadrados de superficie.
En Mannheim se produce la versión de baterías BEMU (Battery-Electric Multiple-Unit) para la plataforma TALENT 3, cuyos trenes pueden operar en secciones de línea no electrificadas mediante una alimentación ecológica y alternativa a los trenes diésel.
Los trenes de la plataforma TALENT 3 y el 4 están equipados con sistema de batería de iones de litio, lo que proporcionará una alternativa ecológica a los vehículos diésel.
El ministro de Transporte de Baden-Württemberg, Winfried Hermann, destacó en la inauguración del laboratorio la importancia de la sostenibilidad y la digitalización de los ferrocarriles a la hora de garantizar la competitividad de Europa.
Por su parte, el director general de Bombardier Transportation en Alemania, Michael Fohrer, indicó que con este laboratorio se da un fuerte impulso a esa necesaria digitalización.