El actual gobierno de Brasil, tiene en mente un programa de privatizaciones donde se encuentra la infraestructura ferroviaria. En los últimos días, autoridades nacionales comenzaron con la búsqueda de inversiones que alcanzan los 11.000 millones de dólares.
“Habrá más de 20 mil kilómetros de vías férreas para subastar y más de 63 mil millones de reales (11.340 millones de dólares) en inversiones. Brasil tiene una base consolidada y un portafolio robusto de activos para ofrecer a los inversionistas, garantizamos la construcción de un mejor país para que lleguen los beneficios”, manifestó el secretario de Infraestructura brasilera.
Además, el Sampaio también consideró una gran victoria para la infraestructura a la concesión del Ferrocarril Norte-Sur, que comenzará a operar el próximo mes.
“Este es un logro para la logística nacional. Integrará terminales portuarias en ambas regiones y eso significa crecimiento en exportaciones e inversiones”, agregó el secretario.
En tanto Fábio Rogério, director del Departamento de Estructuración y Articulación de Alianzas, presentó algunos puntos sobre el programa de concesiones del ministerio para asegurar proyectos más sostenibles.
“Nuestras premisas son traer la noción de sustentabilidad para que nuestros proyectos sean reconocidos con el sello verde. De esta forma, garantizaremos la seguridad necesaria y una mayor respetabilidad para proyectos ferroviarios, como Ferrogrão y Fiol, que tienen subastas programadas para este año”, manifestó Rogério.
Entre Vías