El contrato obtenido consiste en la fabricación de 146 trenes para una de las líneas férreas de Paris. Contrato un poco polémico que en su momento fue detenido por recurso de Alstom.
El valor del contrato es de 2.560 millones de euros para la adquisición. La adjudicación a CAF y Bombardier fue determinada por las operadoras RATP y SNCF con el de Ile de France Mobilités.
Los trenes fabricados serán utilizados en la línea férrea de cercanías RER B de París. La línea operada por RATP y SNCF, conecta el eje norte y sur, línea fundamental para atravesar la magnifica ciudad sin necesidad de utilizar otro medio de transporte local.
Denuncia Alstom:
En el mes de diciembre el contrato se detuvo a partir de un recurso de Alstom ante la justicia de ese país. El 17 de diciembre la firma francesa, se presentó en la justicia solicitando una reanudación parcial del concurso.
Alstom también se hizo presente en el Tribunal Administrativo de París, donde el pasado 13 de enero el mismo rechazó sus argumentos, abriendo así el camino a RATP y SNCF. La adjudicación del contrato, levantó un revuelo mediático en Francia por la oposición pública de la compañía francesa.
CAF sigue marcando presencia en Francia y cada vez está más cerca de ser una gran competencia de la firma local Alstom.
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