Desde el día de ayer comenzaron a realizar viajes de pruebas las nuevas unidades adquiridas recientemente en China. La empresa ferroviaria llama a todos los conductores a prestar atención en los pasos a nivel.
Las formaciones que fueron adquiridas por Costa Rica, se pondrán en servicio al público en el mes de abril. Las pruebas a cargo de ingenieros de CRRC, son llevadas a cabo dos meses antes de la puesta en servicio de los coches al publico en general.
El gerente de operaciones manifestó que las pruebas se darán hasta el día de la puesta en servicio de las formaciones.
Por otro lado, la presidente ejecutiva de INCOFER, llamó a la población a tener precaución en los cruces ferroviarios, para evitar incidentes con los nuevos trenes.
“Le rogamos también a los conductores la precaución necesaria cuando pasen por un derecho de vía ferroviario, en una intervención con una aguja, o una intervención semafórica para que no tengamos ningún incidente con los trenes nuevos» manifestó Elizabeth Briceño.
Las pruebas son realizadas en horario donde no hay trafico de pasajeros, es decir, en el horario de 9 a.m. a 2 p.m. El lunes pasado, las formaciones circularon entre Estación del Pacífico y la Estación del Atlántico, así como a la Sabana. Las pruebas consisten en: pruebas estáticas y dinámicas, pero además para ver el comportamiento del motor.
Entre Vías