CRCC CONSTRUYE EL TÚNEL FERROVIARIO MÁS LARGO DE ARGELIA

Argel, (El Pueblo en Línea)-Gantas, el túnel ferroviario más largo de Argelia, ha sido construido por China Railway Construction Corporation (CRCC, por sus siglas en inglés). Durante mucho tiempo, este proyecto fue considerado como un negocio difícil por los ingenieros internacionales, debido a las complejas condiciones geológicas, informó Thepaper.cn.

CRCC, debido a situaciones financieras, condiciones geológicas extremas y cambios en los estándares de construcción, demoró unos siete años en la construcción de 14,68 kilómetros de túnel. El túnel reduce en una hora y media el tiempo de viaje entre Orán y Argel. Su funcionamiento promueve significativamente el desarrollo industrial, la modernización agrícola, el desarrollo de la urbanización y el desarrollo económico y social de las provincias a lo largo del ferrocarril, aseguró Wang Wenzhong, vicepresidente de CRCC.

El ferrocarril troncal, con una longitud total de 2.730 kilómetros, es la arteria de transporte del norte de África que conecta a Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

La construcción del túnel es una parte importante y también la más difícil del ferrocarril, ya que el estrato rocoso está compuesto principalmente de roca marga, que se hincha al entrar en contacto con el agua y se contrae después de perderla.

Aunque el proyecto SYSTRA, diseñadores del Túnel del Canal, no pudo proponer una solución en ese momento, CRCC presentó un esquema de respaldo de acuerdo con su experiencia de construcción y consulta con expertos. El proyecto de CRCC fue aprobado, convirtiendo a CRCC en contratista principal.

A partir de ese momento, CRCC asumió la responsabilidad de la inversión y el financiamiento, el diseño, la construcción y la operación del proyecto.

“La exitosa construcción del túnel Gantas no sólo demuestra que las empresas chinas pueden cumplir los requisitos del estándar europeo. También evidencia que pueden desempeñar un papel significativo en el diseño de grandes y complejos proyectos”, concluyó Wang Jinsong, subdirector general de la Corporación de Construcción e Ingeniería Civil de China.

Fuente: El Pueblo en línea

Comentar