CRRC presenta su tren de alta velocidad con trocha variable

El constructor de material rodante estatal CRRC Changchun Railway Vehicles presentó un tren de alta velocidad prototipo con trocha variable destinado a servicios internacionales.

Presentado el 21 de octubre, el tren de 212 metros de largo deriva del diseño de los CHR 400-BF, parte de la familia de trenes eléctricos “Fuxing”.

El tren ha sido diseñado para operaciones transfronterizas entre la red de trocha 1435 mm de China y las redes de trocha 1520 mm de Rusia, Mongolia y otros países de la región.  Los constructores citan como potencial aplicación un servicio Beijing-Moscu.  Un sistema de tracción permitirá al tren operar bajo distintos tipos de alimentación eléctrica.

Según el constructor, el tren será capaz de operar en temperaturas de -50 C a +50 C y ha sido diseñado para correr a una velocidad máxima de 400 km/h.  Además de los boguies de trocha variable, la empresa ha desarrollado una instalación de cambio de ancho de vía que fue instalado en su línea de prueba.

El director de CRRC Liu Hualong anunció la intención del grupo de desarrollar un tren de trocha variable capaz de alcanzar 400 km/h en la conferencia Belt & Road en mayo 2017, indicando que dicha tecnología permitiría correr de manera directa desde China a Mongolia, Kazakhstan y Rusia.  El programa de desarrollo fue respaldado por 34,7 mil millones de yuanes de fondos estatales.

Fuente: Railway Gazette International

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