A partir de ahora, el Tren del Valle conecta Cipolleti (Río Negro) y Plottier (Neuquén) en una hora y 10 minutos. Además se van a construir cinco apeaderos en sectores estratégicos de la ciudad de Neuquén.
El Tren del Valle, que unía a la localidad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, extendió este lunes su recorrido y volvió a conectar, después de 29 años, a la ciudad de Neuquén con Plottier.
El intendente capitalino, Mariano Gaido, manifestó que la puesta en marcha del nuevo servicio interurbano implica un “día muy especial para Neuquén ya que se suma un transporte público de jerarquía que brinda justicia social para los habitantes de la ciudad y de la región”.
Asimismo, anunció que ya se licitó la construcción de cinco apeaderos cuyas ofertas se conocerán a fines de abril, y agregó que el proceso licitatorio “nos va a permitir que tengamos cinco paradas en la ciudad de Neuquén para que las y los vecinos puedan ir conectándose con cada lugar que transita el tren”.
Los horarios del servicio ferroviario que parte desde Plottier, de lunes a viernes, son a las 6, 7.50, 15.20 y 17, publicó Trenes Argentinos.
Las frecuencias de las 7.50 y las 17 tienen como destino final Neuquén, mientras que las otras dos pasarán por la capital neuquina y terminarán su recorrido en Cipolletti.
En tanto, para hacer el trayecto inverso las frecuencias partirán desde Cipolletti a las 8.30, 10, 15.50 y 19, pasarán por Neuquén y finalizarán su recorrido en la localidad de Plottier.
El tramo Neuquén-Plottier tendrá un costo de 22 pesos con tarjeta SUBE y de 39 sin SUBE. Mientras que el recorrido Cipolletti-Plottier costará 31 pesos con SUBE y 55 sin dicha tarjeta.
El viaje desde la localidad de Plottier a Neuquén tendrá una duración de 45 minutos, mientras que el recorrido de Plottier a Cipolletti tendrá una duración de una hora y diez minutos.
Fuente: telam