Egipto planea línea de alta velocidad del Mediterraneo al Mar Rojo

Una carta de intención para el diseño, construcción y mantenimiento de una red de líneas de alta velocidad de 1000 km fue firmada por el Ministro de Transporte, Siemens Mobility y las empresas locales Orascom Construction SAE y The Arab Contractors (Osman Ahmed Osman & Co).

La primera fase será una línea de 460 km conectando El Alamein en el Mediterráneo con Ain Sokhna en el Mar Rojo vía la nueva Capital Administrativa, con 15 estaciones.  La línea será diseñada para una velocidad máxima de 250 km/h y apta para tráfico de pasajeros y mercancías.

Sera llevada adelante bajo un proyecto llave en mano de ingeniería, suministro y construcción de 3 mil millones de dólares que incluye 15 años de servicios.  Las empresas locales llevaran adelante la obra civil, con Siemens Mobility responsable por los sistemas ferroviarios, suministrando 34 trenes para servicios de alta velocidad y regionales, así como 10 locomotoras para carga.

La carta de intención fue firmada en El Cairo el 14 de enero por el Director de la Administración Nacional de Túneles Essam Waly y el CEO de Siemens Mobility Michael Peter, en presencia del Primer Ministro Mostafa Madbouly, el Ministro de Transporte Kamel Al Wazir y el Presidente y CEO de Siemens AG Joe Kaeser.

“Estamos complacidos que el Ministerio de Transporte confíe en nosotros para llevar adelante este importante proyecto”, expresó Peter.  “Nuestro liderazgo digital y nuestros completos servicios llave en mano van a brindar un sistema ferroviario de alta velocidad integrado y de última tecnología, que significará un avance tecnológico para el país y creará empleos.  El sistema va a mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros y reducirá los tiempos de viaje para millones de ciudadanos egipcios”.

Kaeser comentó que “al construir un sistema ferroviario de alta eficiencia para el país, vamos a apoyar a los egipcios con transporte accesible, limpio y confiable”.

Traducción: Entre Vías
Fuente: Railwaygazette

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: