GVC importa insumos para la obra del Ferrocarril Central

Tolvas para la distribución de balasto. Recientemente llegadas al país. Foto: CCFC

El consorcio constructor de la obra Ferrocarril Central, se encuentra en una de las etapas fundamentales. La importación de materiales y material rodante que no es posible encontrarlo en Uruguay, donde podemos encontrar los vagones tolva para la distribución de balasto y las piloteras que se encargan de la construcción de las trincheras, arribadas al país recientemente.

La importación de los materiales y del material ferroviario surge a la necesidad de contar con insumos que no se fabrican en Uruguay o no se encuentran disponibles en grandes cantidades, para cubrir la densidad de la obra. Algunos materiales, específicamente los ferroviarios, son propios de las empresas accionistas y, otros, incluso resulta más conveniente su compra para las actividades más complejas o para responder a las actividades futuras por disponer de una vida útil superior.

Algunos de los materiales ferroviarios que se destacan son:  locomotoras, vagones tolva y plataformas, bateadoras, perfiladoras; cabezas de soldadura para los rieles; e insumos para las instalaciones de la Planta de Durmientes.

Por otra parte, recientemente llegaron 12  vagones tolva, llegaron en agosto y se estima que otros 11 arribarán en febrero 2021; en total, serán 23 unidades. Las primeras capas de balasto en la traza se realizará con camiones y, posteriormente, cuando se empiece con la colocación de rieles, los vagones tolva serán remolcados por una locomotora para que, una vez que sean cargados con balasto, éste se disperse entre los rieles y durmientes formando la capa estructural del ferrocarril.

En los próximos meses, llegará el resto de la maquinaria ferroviaria, propia y de nueva adquisición, como algunos otros equipos pesados de vía: bateadoras, perfiladoras, estabilizadora y los vagones plataforma.

Al final de la obra, el consorcio constructor  conservará  el material ferroviario necesario para el mantenimiento de la nueva vía férrea; entre otras, una locomotora, el equipo completo de la bateadora, perfiladora y estabilizadora, además de los vagones tolva y plataforma necesarios.

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