El ministro de transporte y obras públicas Luis Alberto Heber, declaró en los medios de noticias la molestia por errores en los estudios de suelos.
Manifestó el faltante de estudios hidráulicos y mayor presencia de tierra vegetal, sostuvo que los estudios previos a la construcción del Ferrocarril Central «se hicieron mal».
“Los estudios, que en su momento realizó la administración anterior, no arrojaban que había tierra vegetal en la proporción que está abajo de las vías”, manifestó Heber, por otra parte también dejo en claro que será necesario “mover más tierra de la que estaba programada en el predio”.
El ministro desde hace meses viene manifestando las demoras que viene teniendo la obra por las expropiaciones. “Espero que estos inconvenientes no genere demoras, y si eso pasa tenemos las pruebas arriba de la mesa de que esto no es responsabilidad de nuestra administración”, concluyó el ministro.
Respecto a las expropiaciones Luis Alberto Heber dijo que de 256 padrones, se pasó a 1004.
Ya fueron entregado más de la mitad. Unos 90 padrones son fundamentales para el avance de la obra, de los mismos se entregaron 70. Los restantes, serán determinados en la justicia, debido a la falta de acuerdo en el pago.
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