Volvió a circular el Tren Patagónico.

El servicio suspendido 10 meses atrás, volvió a circular nuevamente con destino Bariloche.

Foto: Andrés Jorge Gebhardt

El coche motor Materfer adquirido recientemente por la operadora de la provincia de Rio Negro, partió de Viedma a la hora 18:00hs de ayer, llegando a Bariloche a las 13:07hs de la presente jornada.

La formación arribo con 56 pasajeros a bordo, dicho servicio había sido suspendido debido a la situación sanitaria por el COVID-19 que viene atravesando la Republica Argentina.

La formación fue recibida con aplausos por habitantes de la ciudad y también por autoridades de la empresa ferroviaria y del gobierno provincial.

“Estamos muy contentos de volver a brindar el servicio”, declaró uno de los ferroviarios ante la prensa que se encontraba en el lugar.

Protocolo de viaje:

Se toma la temperatura al pasajero antes de subir a la formación y también debe higienizar sus manos con alcohol en gel. Debe presentar la aplicación Cuidar y completar la declaración jurada.

Solo las personas que viajan pueden ingresar al andén y deben permanecer con el tapabocas durante todo el viaje.

El tren en cada estación se ventila y se sanitiza. En caso de tener un pasajero con caso sospechoso de Covid en el viaje, se dispone de un lugar para aislarlo hasta llegar a la siguiente estación donde se informa al sistema de salud”, informaron las autoridades ferroviarias.

Entre Vías

Comentar