Luego de la suspensión del servicio del Metro de Lima por casi un día, debido a un problema en el sistema eléctrico y que afectó a miles, buenas noticias llegan para los usuarios de este servicio.
La jefa de Relaciones Institucionales de este sistema de transportes, Olinda Merzthal, dijo a América Noticias que con los nuevos trenes que ingresarán, el tiempo de espera para abordar disminuirá a cuatro minutos.
«La próxima semana incorporaremos tren 33, con lo que bajamos a cuatro minutos frecuencia de trenes la hora punta y en 8 minutos la hora valle», aseguró la funcionaria.
Explicó que actualmente la frecuencia de los viajes está en 4 minutos y medio. Un tren de cinco vagones puede llevar a mil personas aproximadamente. Este viernes se pondrá en marcha el servicio del tren 32. «Desde noviembre del año pasado tenemos 7 nuevos trenes».
Sobre la suspensión del sistema que dejó a miles sin poder movilizarse desde San Borja hasta Villa El Salvador, Merzthal dijo que todos los equipos están operativos y que se trabaja en determinar las causas exactas que originaron los desperfectos.
«El equipo técnico está terminando el informe para que lo entreguen a las autoridades y en el transcurso del día tendremos los resultados. Estamos en pleno proceso de culminación del informe, es muy detallado lo que están haciendo», expresó.