Presentado el prototipo que ya se está poniendo a prueba en Estados Unidos y Alemania
La pantalla de vidrio Screen X ha sido diseñada con un panel TFT-LCD integrado dentro de la unidad de vidrio, para permitir a los operadores controlar y adaptar la información que se muestra a los pasajeros. La pantalla puede ser incrustada o adosada a cualquier superficie en los vehículos. El dispositivo se integra en ventanas, puertas o tabiques ofreciendo a los pasajeros la información en tiempo real o entretenimiento y a los operadores una nueva oportunidad de ingresos por publicidad.
El sistema básico Screene X incluye dos módulos: una pantalla de ventana y una unidad de control electrónico conectadas a través de un cable de comunicación. La ventana-pantalla es una unidad de vidrio aislado de dieciséis a veinte milímetros de espesor que incrustada en el vidrio offece una superficie lisa en ambos lados.
Las Screene X son pantallas más seguras que las que están en uso actualmente, montadas sobre un soporte. Su integración garantiza su seguridad pante actos vandálicos y facilita una mayor protección frente a golpes o arañazos, no necesitan mantenimiento y todos sus componentes son modulares y pueden ser reemplazados por separado.
Fuente y foto: Revista Vía Libre