Primera hipótesis: ya se analiza una posible causa del descarrilamiento del tren en Olavarría

Se espera un informe oficial tras la intervención de una Junta de Seguridad de Transporte

El tren descarriló en la localidad rural de Pourtalé, en las afueras de Olavarría

Un tren que había salido esta madrugada de Plaza Constitución con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría y provocó heridas a al menos 21 personas, aunque ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos.

Un informe oficial reportó que al cierre de esta edición quedaba un único herido internado y en observación con una contusión por un golpe en la cabeza.

Según informó a LA NACION el intendente local Ezequiel Galli, la lluvia intensa acumulada sobre las vías del ferrocarril es una primera hipótesis para explicar el accidente ferroviario. “Quedó bastante dañada la vía, se está trabajando en el lugar. Se analiza si se desplomó un terraplén por el exceso de agua. Por ahora la primera hipótesis es la lluvia. Llovió mucho la semana pasada”, aseguró el intendente. “Habrá que esperar el informe final”, advirtió.

La asistencia a los heridos

Un informe preliminar sobre las causas del accidente se terminará de redactar mañana a 24 horas del accidente. El estado de las vías es analizado en este momento por peritos de la Junta de Seguridad de Transporte que trabajan en el lugar.

De madrugada

“Hay 21 personas heridos, todos leves, solo uno tiene traumatismo encéfalo craneal y quedó internado”, informó Galli a LA NACION.

El descarrilamiento se produjo a las 5.20 en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano. Según fuentes locales, de los 12 vagones con los que cuenta el tren, fueron siete los que quedaron separados de los rieles y descarrilaron, mientras que los últimos cuatro quedaron sobre las vías.

La asistencia de las 479 personas que viajaban fue realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos. El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese camino queden afectados.

El lugar es el kilómetro 343 en la localidad rural de Pourtalé, a las afueras de Olavarría.

Los 430 pasajeros que se desplazaban en la formación fueron trasladados a sus destinos en ocho colectivos especialmente dispuestos para concluir el recorrido trunco del tren, según se informó a LA NACION.

Fuente: La Nacion 

Comentar