Se espera un informe oficial tras la intervención de una Junta de Seguridad de Transporte
Un tren que había salido esta madrugada de Plaza Constitución con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría y provocó heridas a al menos 21 personas, aunque ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos.
Un informe oficial reportó que al cierre de esta edición quedaba un único herido internado y en observación con una contusión por un golpe en la cabeza.
Según informó a LA NACION el intendente local Ezequiel Galli, la lluvia intensa acumulada sobre las vías del ferrocarril es una primera hipótesis para explicar el accidente ferroviario. “Quedó bastante dañada la vía, se está trabajando en el lugar. Se analiza si se desplomó un terraplén por el exceso de agua. Por ahora la primera hipótesis es la lluvia. Llovió mucho la semana pasada”, aseguró el intendente. “Habrá que esperar el informe final”, advirtió.
Un informe preliminar sobre las causas del accidente se terminará de redactar mañana a 24 horas del accidente. El estado de las vías es analizado en este momento por peritos de la Junta de Seguridad de Transporte que trabajan en el lugar.