Talleres ferroviarios de SLF activos al 100 %

Visitamos la operadora de carga uruguaya Servicios Logísticos Ferroviarios, para ver sus trabajos y sus proyectos a futuro.

La operadora nacida en 2011, comenzó solamente con 4 funcionarios y al día de hoy cuenta aproximadamente con 80 funcionarios.

La empresa cuenta con su propia oficina de operaciones, para controlar los trenes, su propio taller, sus propias instalaciones, entre otras cosas.

 

Préstamo CAF

SELF, perteneciente 51% a AFE y 49% a CND, funciona bajo derecho privado, en los últimos años solicitó un préstamo a CAF para poder invertir en su material rodante. En el ultimo tiempo SELF viene trabajando en el plan de reparación de locomotoras, a fines del año pasado la empresa ferroviaria reparó totalmente a nuevo 4 locomotoras GE c18-7i con apoyo de la propia GE.
La reparación de dichas locomotoras fue financiada con dinero de dicho préstamo, del cuál aún quedan recursos para seguir reparando locomotoras según fuentes confiables de la empresa.

                Repuestos de GE 18-7i
Trabajos en el Taller

Al visitar el taller, pudimos observar el orden y la cantidad de trabajo que hay en el mismo. Actualmente se ultiman detalles de la locomotora Alsthom 809, la cuál fue reparada a nuevo y hoy luce con su nuevo esquema. También se comenzó a trabajar en la Alsthom 818, la cuál obtendrá un nuevo motor, ya se comenzó a trabajar en los detalles para la colocación del mismo.
                 Motor nuevo para Alsthom 818

Por otra parte, pudimos observar la reparación de bogues, totalmente con mano de obra de SELF, y allí mismo pudimos ver la gran cantidad de repuestos de locomotoras GE c18-7i que se adquirieron en Brasil. Una noticia que también nos adelantó un jerarca de SELF, es la reparación de las locomotoras 2003 y 2004, que se encuentran en el taller hace varios meses.
      Alsthom 809 recientemente reparada a nuevo
            Alsthom reparada recientemente por SLF
Otra de las grandes noticias que nos llamó la atención fue, el comienzo de reparación de vagones en Peñarol.
Los Directores de la operadora, determinaron el comienzo de la reparación de vagones en Peñarol, además de Piedra Alta que es donde se sigue haciendo hasta el momento.


            Vagón de SLF en reparación

            Primer bogue reparado totalmente por personal de la operadora
Nuevo Software

La operadora invirtió en un nuevo sistema, lo que permitirá tener más control de todos los sectores de la empresa.
Así como Almacenes, Administración, etc.
Dicho sistema, permitirá el control de Almacenes, lo que será mucho más fácil para el funcionario saber la cantidad de repuestos con la que se cuenta. El sistema también va a permitir el control del combustible de las locomotoras, pero lo más interesante es que se sabrá cuanto combustible gasta cada maquinista.

 

La próxima semana volveremos a los talleres para seguir informando sobre los trabajos de la empresa.
Entre Vías será el medio oficial que informará todas las novedades de la empresa.

Entre Vías

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