‘El ferrocarril es el futuro’. Este lema supone la base de AlpInnoCT. Karl Fisher, corresponsable de este proyecto europeo, explica que, para mantener el equilibrio entre la economía y el tráfico en la sensible región alpina, el cambio del tráfico por carretera, al ferrocarril, es clave.
“Afrontamos un cambio climático y la única solución que encontramos para lograr una reducción del 80 % del CO₂ es trasladar el tráfico de la carretera al ferrocarril. Así, entro en un andén como el de Nikrasa o Vega y estoy en el ferrocarril en tres minutos”, afirma Karl Fisher, director general de Logistik-Kompetenz-Zentrums (LKZ) y corresponsable de AlpInnoCT.
All about our impact 🌍
Explore the project achievements of 2014-2020!Dive into the world of our 4 priorities and see what we achieved in the last 7 years.
We prepared a playlist: https://t.co/lj3dvDqsqc#MadewithAlpinespace #MadewithInterreg #interreg #EuropeanUnion #alps pic.twitter.com/aT0fX68QQe— Interreg AlpineSpace (@EUAlpineSpace) September 15, 2021
“Si queremos ser competitivos, en el triángulo que forman el coste, el tiempo y la calidad, tenemos que trabajar juntos para poder competir con la carretera y no solamente esperar a la financiación. Es necesario contar con una sólida organización. Para mejorar es preciso contar con una mejor comunicación y apostar por la digitalización; esas son las conclusiones esenciales. En seis años hemos logrado trasladar más tráfico de la carretera al ferrocarril”, añade Fisher.