Tras el acuerdo con la empresa rusa, Macri y Vidal inauguraron los talleres ferroviarios de Mechita

Desde el 2011, la pequeña localidad del norte de la provincia se ve paralizada por el cierre de sus ramales. Ahora, una empresa rusa inyectará tres millones de dólares y se hará cargo del funcionamiento por el lapso de tres años. “En este taller se van a hacer muchas cosas que el cambien la vida a los argentinos, dijo Macri.

Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron los nuevos talleres de Mechita, la pequeña localidad ubicada a 10 km de la ciudad de Bragado.

Junto a la mandataria y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente Macri sostuvo que “este no es solo un trabajo para cumplir con un horario, es su segundo hogar”.

Con el cierre de su estación en 2011, el pueblo vivía una parálisis que ponía en peligro su existencia.Ahora, el acuerdo entre Trenes argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa, concederá de forma provisoria y por el lapso de tres años del Taller Mechita y plaza de maniobras de la estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlos.


“Este es un día de alegría para Mechita, estamos felices de recuperar este taller”, dijo en su discurso, la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Junto a la mandataria y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente Macri sostuvo que “este no es solo un trabajo para cumplir con un horario, es su segundo hogar”.

“En este taller se van a hacer muchas cosas que el cambien la vida a los argentinos”, manifestó.

Para el presidente, el Estado se había “olvidado de los trenes argentinos” y eso “trajo consecuencias”.

Si bien el desguace del Ferrocarril comenzó en los 70, la fecha de defunción de muchas estaciones como Mechita se produjo en los 90, cuando las políticas neoliberales buscaron achicar el Estado y se desligó del tren para optar por la industria automotriz, algo que también llevó a fomentar la obra pública y la creación de rutas, al ritmo del cierre del tren.

TMH Argentina es una filial del grupo privado ruso Transmashholding, líder mundial de ingeniería ferroviaria. La empresa acordó invertir 3 millones de dólares para su puesta en funcionamiento al cabo de tres años y se comprometió a contratar a todos los trabajadores despedidos de Ferrobaires.

Fuente: infocielo

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