EXPOCARGA 2021 – 1º Exposición de transporte de carga y pasajeros y logística de Uruguay reprograma para mayo de 2021

El evento, atento a la evolución de la pandemia, se desarrollará entre el 6 y el 9 de mayo de 2021 en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

EXPOCARGA será la EXPOCARGA será el 1° Exposición de Transporte de Uruguay a desarrollarse entre el 6 y el 9 de mayo de 2021 en el Punta del Este Convention & Exhibition Center. Será el lugar ideal para que marcas de camiones, buses, maquinaria, utilitarios, equipos y acoplados, e insumos, entre otros, puedan acceder a un público ávido por conocer las novedades del sector.

La exposición, que ha sido declarada de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Turismo (MINTUR), buscará posicionarse como un impulsor de la transformación de las empresas y profesionales del sector, presentando toda la información disponible que les permita adaptarse a los nuevos retos y oportunidades en su actividad.

ENCUENTRO: Visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación encontrarán en ella una plataforma ideal para generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas, accediendo en ella a las empresas nacionales e internacionales más representativas del sector que buscan dar a conocer sus productos y servicios a través de sus stands.

 

EXPOSICIÓN: Reunirá proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros, y parte de nuestro objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores.

¿Por qué participar?

  • Mayor evento de Transporte de
  • Mayor evento de Transporte de
  • Exposición de camiones, buses, maquinaria y
  • Gran oferta de productos y
  • Lo último en tecnología para el
  • Puerta de entrada a la región: 4 días de
  • Ubicado en centro de exposición de primer nivel mundial en una ciudad increíble: Punta del Este Convention & Exhibition
  • Respaldo de los medios especializados en transporte líderes en Uruguay desde hace 30 años.

EL LUGAR | PUNTA DEL ESTE CONVENTION & EXHIBITION CENTER

Punta del Este Convention & Exhibition Center fue concebido como un espacio multipropósito, con un diseño que abarca dos edificios independientes, pero al mismo tiempo integrados.

Ambos, el Centro de Convenciones y el Pabellón de Exhibiciones, pueden funcionar separadamente en eventos diferentes, o bien, conjuntamente, complementando todos sus espacios para eventos de mayor exigencia y necesidades.

RAZONES DE POR QUÉ ELEGIMOS PUNTA DEL ESTE 

Ubicación estratégica en el continente Sudamericano.

Dos Aeropuertos Internacionales (Montevideo y Punta del Este) a sólo una hora de distancia. Excelente infraestructura de alojamiento y gastronomía.

Alto nivel de seguridad y calidad de vida. Mejor balneario turístico de la región.

Centro de negocios internacional.

SECTORES DEL EVENTO

Varios sectores estarán representados en los diferentes pabellones del Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, exhibiendo información y presentaciones, y realizando lanzamientos en un hábitat creado para los negocios.

  • VEHÍCULOS COMERCIALES: Representación de los principales fabricantes de camiones, buses y utilitarios presentes en el país y la región. En Uruguay, el sector transporte de carga profesional es desarrollado por más de 5.000 empresas, las cuales cuentan con 33.701 (*) (19.909 camiones y tractores, 6.723 remolques y 7.888 semirremolques) y una antigüedad promedio de 17 años.
  • EQUIPOS Y ACOPLADOS: Toda la oferta de fabricantes e importadores de remolques, semirremolques y cuerpos de tracción.
  • LOGÍSTICA: Uruguay ofrece una plataforma logística integrada y complementaria a la red regional. Su ubicación geoestratégica lo posiciona como el hub logístico por naturaleza de la región, llegando a un mercado de más de 250 millones de
  • TECNOLOGÍAS & NUEVA MOVILIDAD: Espacio destinado a organismos e instituciones que regulan y difunden el desarrollo de normativas adecuadas y la implementación de tecnologías innovadoras, promoviendo el transporte sostenible y seguro, a través de energías alternativas la combustible fósil. Además de empresas que intentan desarrollar un sistema de transporte de bajas emisiones de carbono, demostrarán sus opciones tecnológicas, y el cambio cultural que implica la diseminación, replicación, monitoreo y evaluación de este tipo de transporte.
  • GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FLOTA: Empresas homologadas para la provisión de dispositivos electrónicos del SICTRAC, y que pueden realizar la instalación del Sistema Integral de Transporte de Carga (SICTRAC).
  • INSUMOS & SERVICIOS: Compañías de producción o importación de componentes para camiones, buses, utilitarios, y acoplados, que abastecen el mercado de repuestos, insumos (lubricantes, baterías, neumáticos) y piezas (mantenimiento de las flotas). También empresas de servicios especializados en el transporte como talleres, lavaderos, lubricentros,
  • BANCOS, FINANZAS, SEGUROS Y SERVICIOS: Compañías especializadas en facilitar la compra a través de la financiación (leasing), servicios de protección a la propiedad (seguros para mercadería, de vehículos, etc.) y
  • INSTITUCIONES & ORGANISMOS: Nacionales e internacionales, que apoyen la exposición y cuya información y difusión sea relevante para elPOR INFORMACIÓN COMERCIAL:

    Avda. Bolivia 1460 esq. Canadá, Montevideo, Uruguay Tels.: +598 2600 9016*

    Emails: diseno@diseno.com.uy info@transportecarretero.com.uy www.transportecarretero.com.uy | www.cargas.com.uy www.diseno.com.uy

Una respuesta a «EXPOCARGA 2021 – 1º Exposición de transporte de carga y pasajeros y logística de Uruguay reprograma para mayo de 2021»

  1. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

Comentar