Movimiento dice que la Corte Electoral cometió “burda maniobra” tras negar modificación de trazado en Durazno

La semana pasada la Corte Electoral rechazó el pedido de 5500 personas que firmaron en Durazno para el cambio del trazado férreo por “improcedente”.  La Corte Electoral justificó en la resolución que “los gobiernos departamentales y locales no tienen competencia para prohibir o regular el trazado de vías”.

“La Corte Electoral sólo debía verificar si las firmas entregadas por los vecinos de la capital de Durazno y de Santa Bernardina llegaban al 15 por ciento de los electores requerido para que la Junta de ese departamento”, expresó el movimiento MOVUS en un comunicado, en donde se critica la decisión adoptada. “La Corte Electoral no tiene atribuciones para decidir lo que pueden o no tratar los gobiernos departamentales”, manifiestan integrantes del movimiento.

Quienes llevan adelante la iniciativa califican  la falla de parte de la Corte como una “burda maniobra de los representantes partidarios que la componen para impedir un pronunciamiento” a quienes se ven “perjudicados» por un “proyecto al servicio exclusivo de la empresa UPM”.

“No existe ejemplo en el mundo de vía férrea nueva o remodelada que transportando ese tipo de cargas atraviese las áreas urbanas”, justifica MOVUS.

Con info de 970Universal

Entre Vías

Comentar