Un tren con 450 pasajeros a bordo quedó varado medio día en Constitución por un piquete en la localidad de El Jagüel.
La formación debía partir ayer, a las 19.53, con destino a Bahía Blanca, a 600 kilómetros, pero minutos antes un grupo de personas empezó una manifestación sobre las vías, en reclamo por la desaparición de un menor.
«El tren salió esta mañana a las 9. El servicio cancelado contaba con 454 pasajes vendidos y se le ofreció a todos los pasajeros la devolución del importe», dijo una fuente de Trenes Argentinos a LA NACION.
«El tema es que no nos quisieron dar la posibilidad de volver en colectivo a Bahía, o a alguna estación intermedia. Y tampoco nos querían pagar la estadía. Solo te devolvían la plata, o te daban un pasaje para mañana a la noche, pero sin respetar el lugar que habías pagado. Te daban lo que había», dijo uno de los afectados, Diego Dupont, al medio bahiense La Brújula 24.
Dupont contó que algunos pasajeros optaron por quedarse, pero otros se fueron, cansados de esperar. «¿Sabés lo que es salir a las 12 de la noche por Constitución? Una locura», se quejó.
El próximo servicio que saldrá de Plaza Constitución será el miércoles 6 a las 19.53 y llegará a Bahía Blanca el jueves a las 08.47 horas.
Sobre el corte de vías
La manifestación que paralizó el servicio comenzó ayer a las 17 por una protesta de familiares y amigos de Jonatan Ezequiel Parraguez, un joven de 29 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de agosto, después de haber sido dejado en libertad en la comisaría de El Jagüel donde permaneció detenido desde el 8 de agosto acusado por un robo.
Fuente: La Nacion