El Consorcio Constructor del Ferrocarril Central recibió el 9 de marzo las 11 tolvas para balasto, completando así un total de 23 arrendadas a la firma belga DAXI. Los vagones fueron construidos en Rumania en 1983.
12 tolvas habían llegado el 14 de agosto del año pasado y actualmente se encuentran en la planta de soldadura de Florida esperando el armado de la vía para comenzar la distribución de balasto.
Locomotora y más material.
En los proximos días estara arribando al puerto de Montevideo más material arrendado y comprado por Caraminer S.A, empresa perteneciente al Consorcio Constructor Ferrocarril Central. Este mes Uruguay recibe 2 barcos de la firma Grimaldi Lines con vagones «chatas» y maquinas de mantenimiento Plasser & Theurer.
Por otra parte, llegará una locomotora americana NRE adquirida por Caraminer S.A. para remolcar los trenes de armado de vías.
Al finalizar la obra, el consorcio quedará con el material ferroviario necesario para el mantenimiento de la nueva vía férrea; entre otras, una locomotora NRE 2400 HP, el equipo completo de la bateadora, perfiladora y estabilizadora de balasto, además de los vagones tolva y plataforma necesarios.
Entre Vías