Comsa Corporación cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 778 millones de euros, manteniéndose plana respecto a 2019, cuando ingresó 777 millones, según un comunicado este martes.
El grupo aumentó su cartera de contratos hasta 1.206 millones de euros y mantuvo las ventas globales a pesar del impacto de la pandemia en el segmento de la construcción. En este sentido, el mantenimiento de los ingresos se debe principalmente «al incremento de actividad en proyectos de infraestructucturas», sobre todo en el mercado internacional, que se incrementó un 12% durante el año pasado.
La empresa cerró el año con una plantilla de 5.300 profesionales, lo que significa un incremento del 5% respecto a un año atrás.
POR UNIDADES DE NEGOCIO
El principal negocio Comsa continua siendo la construcción, que en 2020 incrementó su facturación un 5%, hasta 489 millones de euros, con los proyectos ferroviarios, de obra civil y edificación en el ámbito nacional como principal mercado, con un 30% del volumen de negocio.
Por otro lado, el negocio de ingeniería obtuvo una cifra de negocio de 181 millones de euros y mantuvo su actividad en proyectos llave en mano; mientras que el área de mantenimiento, conservación y servicios facturó 80 millones de euros, y la de promoción y concesión de infraestructuras, 13 millones de euros.
Fuente: europapress