Unos 1200 pasajeros diarios se ven afectados por las medidas tomadas hace ya 21 días atrás por el sindicato de AFE.
Los trabajadores de la Unión Ferroviaria continúan ocupando la estación de Carnelli y el taller de servicios logísticos Diesel para reclamar la restitución de cuatro funcionarios despedidos hace ya más de un mes.
Según informó a Telenoche el dirigente Mariano Pouso, hace ya 21 días que el sindicato se encuentra en ambos lugares afectando las principales actividades.
«Se argumenta una reestructura y después sale el presidente Wilfredo Rodríguez a denostar el honor de los trabajadores y decir que faltan materiales y herramientas», indicó.
Pouso explicó que ambas ocupaciones afectan el 90% del operativo de carga, por ser de Carnelli la estación más importante, y los dos servicios de pasajeros que llegan al día desde 25 de agosto. En total, unos 1200 personas diarias.
El director nacionalista de AFE, Alfonso Lerete, confirmó esta situación a Telenoche y dijo que hace ya 21 días que «no ingresa un solo peso a la caja ni por carga ni por servicio de pasajeros».
«No se puede llevar combustible a la planta de Durazno, a la planta de Ancap de Treinta y Tres, traer el arroz ni bajar de Tacuarembó la madera procesada hacia el puerto capitalino», explicó tras reclamar al presidente una solución urgente para este tema.
«Enviamos un documento al directorio de AFE donde le pedimos al presidente que mostrara las pruebas y no nos la han presentado hasta el momento», expresó haciendo alusión a las filmaciones que dijo tener el jerarca para acusar a los empleados.
Sin embargo, Lerete informó que todavía estas no han llegado así como tampoco el informe de auditoría que daba cuenta de las irregularidades cometidas por los trabajadores.
«Si las pruebas no aparecen alguien se va a tener que hacer cargo y me imagino que va a tener que ser el presidente y el ministro Rossi», informó.