Los recorridos a bordo de Tren Ecuador ya se ofertan en la plataforma digital de la agencia de viajes online Despegar.com, uno de los portales más populares de Internet en la compra de servicios turísticos y que opera en 21 países.
Según Jorge Luis Páez, country manager de Despegar en Ecuador, desde hace seis meses se negociaban la alianza hasta lograr adaptar el producto a la plataforma. “Hace 25 días, el producto entró en una etapa de pruebas y desde esta semana ya está disponible al público en nuestra plataforma”.
Páez añade que los paquetes de Tren Ecuador están dentro de las ofertas de Despegar que están disponibles hasta el jueves 7 de mayo de 2018, entre las 18:00 y 24:00, con tarifas promocionales que incluyen entre el entre el 10 al 50% de descuento.
Tren Ecuador ofrece ocho rutas de expedición en más de 500 km de vía férrea. En los Andes, recorren desde el mercado de Otavalo hacia Salinas de Ibarra, de Quito o Ambato cruzando la imponente avenida de los volcanes, en el sur parten desde Riobamba hacia los páramos del Chimborazo, y desde Alausí van hacia la Nariz del Diablo.
En la Costa, sus recorridos van desde la estación de Durán, e incluye experiencias en las haciendas cacaoteras en medio de un paisaje de selvas tropicales se transforman en montañas hasta llegar a Alausí.
En el Tren Crucero, los viajeros disfrutarán de un recorrido de cuatro días desde Quito a Guayaquil, bajo el sistema todo incluido. Este viaje permite conocer la multiculturalidad y biodiversidad del Ecuador, el cual ha sido considerado como un complemento ideal previo a realizar un crucero por Galápagos.
Por cuatro años consecutivos, el Tren Crucero ha sido galardonado como el Mejor Tren de Lujo de Sudamérica en los World Travel Awards y este año fue nominado en la misma categoría.
Según Fabiola Arévalo, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, durante mayo la empresa estatal celebrará los 110 años de la llegada del primer tren a Chimbacalle y han preparado descuentos de hasta el 10% en sus rutas. “Los invito a seguir nuestras cuentas oficiales de Twitter y Facebook donde estaremos con grandes sorpresas y promociones por nuestro mes de aniversario”.
Con esta alianza público-privada, se prevé que se eleve en un 30% los viajes a nuestro país.
Fuente y foto: elcomercio