El consorcio liderado por Alstom ofrecerá un sistema integrado innovador para la línea de metro totalmente automatizada de Taipei

 

30 de septiembre de 2021 : el consorcio liderado por Alstom con la empresa taiwanesa de servicios de ingeniería y contratación CTCI recibió un contrato del Departamento de Sistemas de Tránsito Rápido del Gobierno de la Ciudad de Taipei (SEMPO) de la Oficina de Proyectos de E&M de Systemwide para proporcionar su tecnología de punta sistema de metro integrado para la Fase Dos de la Línea Circular de Taipei. Valorado en cerca de 720 millones de euros, este pedido de la línea de metro totalmente automatizada de la ciudad (grado de automatización 4) marca el segundo proyecto de metro llave en mano del reciente consorcio en Taiwán después de la línea Wanda-Zhonghe-Shulin. En virtud del contrato con una participación de más de 430 millones de euros, Alstom también renovará el sistema de señalización para la Fase Uno de la Línea Circular. El contrato marco incluye una opción de pedido para suministrar el sistema de fase tres de la línea.

La Fase Dos de la Línea Circular comprende un tramo norte y otro sur, que se extiende por 14,93 km con 12 estaciones subterráneas y un depósito, y 5,73 km con seis estaciones subterráneas, respectivamente.

Alstom será responsable de 29 trenes Metropolis de cuatro vagones totalmente automatizados, el sistema de señalización de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC) Urbalis 400, el sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) y las puertas con pantalla de plataforma (PSD). CTCI se encargará de los trabajos de vía, suministro de energía, equipos de depósito, telecomunicaciones y sistemas de emisión de billetes. El proyecto implica la revisión del sistema de señalización CBTC existente durante las horas limitadas de ingeniería, para minimizar el impacto en el servicio de pasajeros.

«Este contrato con SEMPO es un voto de confianza en nuestra oferta de movilidad de calidad probada internacionalmente, y un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo durante las últimas cuatro décadas para hacer que el transporte ferroviario sea aún más sostenible para la ciudad capital de Taiwán». manifestó Ling Fang Presidente de Alstom en Asia Pacífico

“Este contrato con SEMPO es un voto de confianza en nuestra oferta de movilidad de calidad y probada internacionalmente, y un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo durante las últimas cuatro décadas para hacer que el transporte ferroviario sea aún más sostenible para la ciudad capital de Taiwán. También consolida nuestra posición como el único proveedor de señalización para toda la red de Metro Taipei. En general, este es un ejemplo de cómo el mercado de Asia-Pacífico sigue siendo dinámico y nuestro objetivo es mantener nuestro liderazgo de mercado en la mayoría de los segmentos ”, dijo Ling Fang, presidente de Alstom en Asia Pacífico.

Las unidades industriales de Alstom en Taubaté, Brasil (material rodante), Le Creusot, Francia (bogies) y Bolonia, Italia (señalización) participarán en el proyecto Circular Line, con el apoyo de plantas en Bangalore, India, Saint-Ouen (diseño), Francia. y Taipei, Taiwán. La gestión del proyecto y la integración del sistema se gestionarán localmente con el apoyo del centro de ingeniería llave en mano de Alstom.

Alstom proporcionará material rodante, señalización, soluciones de puertas mosquiteras de plataforma junto con la gestión del proyecto y la integración general del sistema.

Taipei Circular Line es el segundo proyecto de metro llave en mano del consorcio asegurado con éxito por Alstom en Taiwán recientemente.

El contrato marco incluye una opción de pedido para suministrar el sistema de fase tres de la línea.

Alstom es un socio de confianza para ofrecer sistemas ferroviarios integrados llave en mano para cada necesidad de movilidad. Alstom se ha ganado una posición de liderazgo global, acumulando una amplia experiencia en el diseño, construcción, puesta en servicio y entrega exitosos de más de 80 sistemas llave en mano en servicio comercial en todo el mundo, linea circular de Singapur y Panamá Line 1 y 2 se cuentan entre  los éxitos de Alstom en la entrega de proyectos integrados de metro. siendo la última incorporación la Ruta del Metro de Dubái 2020, inaugurada en julio de 2020 .

Alstom también cuenta con al menos 20 años de innovaciones en metros sin conductor (GoA4) en todo el mundo, con más de 600 metros pedidos. Su región de Asia Pacífico alberga actualmente 13 sistemas de metro GoA4 en servicio, que incluyen la línea gris de Delhi, la línea de la isla sur de Hong Kong (este), la línea Sungai Buloh-Kajang de Kuala Lumpur, la línea Thomson-East Coast de Singapur, el metro del noroeste de Sydney y la línea verde de Taichung. Línea.

La Fase Uno o el tramo central de la línea, que cubre 14 estaciones y un depósito de más de 15,4 km, está en funcionamiento desde enero de 2020.

Entre Vías

Comentar