El metro de Moscú acoge tren temático dedicado al 75 aniversario de la Victoria

En el metro de Moscú comenzó a circular un nuevo tren temático titulado ‘Camino hacia la Victoria’, dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

La puesta en marcha del tren se realizó de manera solemne en la terminal de trenes de Krasnaya Presnia, como homenaje además al 23 de febrero, día en que Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria, fiesta que conmemora la creación del Ejército Rojo.

«Al pasar por los vagones, los pasajeros podrán observar decenas de historias, docenas de rostros hermosos de jóvenes que defendieron su país», dijo en la ceremonia Andréi Nazárov, consejero del jefe de la Sociedad Histórica Militar rusa.

 

El proyecto del tren temático, que deberá circular entre las estaciones subterráneas durante unos seis meses, corrió a cargo de Sociedad Histórica Militar rusa y de la asociación Ciudadano Activo.

Tren temático en el metro de Moscú dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria
 © SPUTNIK / RAMIL SITDIKOV
© SPUTNIK / RAMIL SITDIKOV

Desde noviembre de 2019 en el portal del Ciudadano Activo la gente podía rellenar una encuesta y contar la historia de algún familiar que tomó parte en la Gran Guerra Patria, acompañándola de una foto.

El tren temático recoge los momentos más cruciales de la guerra, tales como la defensa de la fortaleza de Brest, la defensa de Moscú, el bloqueo de Leningrado, las famosas batallas de Stalingrado y Kursk, así como la toma de Berlín y la liberación de Europa del Este.En total el tren relata las vivencias de 60 veteranos de la contienda, las demás historias pueden apreciarse en la plataforma digital de la Sociedad Histórica Militar rusa.

Fuente: mundo.sputniknews

Comentar