El vicealcalde recordó también que en los últimos 8 años se construyeron 137 km de nuevas líneas, 73 nuevas estaciones y 9 grandes talleres.
“De tal forma –puntualizó- cerca de cuatro millones de moscovitas recibieron el metró cerca de sus domicilios y la tarea de duplicar el sistema ya se cumplimentó en un 65%”.
La red del “Metró”, inaugurado en 1935, cubre hoy casi el 60% del transporte metropolitano, con un promedio de 8,5 millones de pasajeros por día.
Entre las 269 estaciones circulan diariamente más de 12.000 convoyes compuestos cada uno por 7 vagones.
Jusnullin subrayó que la construcción del subte es la dirección prioritaria en el desarrollo de la infraestructura de transporte de la ciudad: por el volumen y la dinámica de su desarrollo, Moscú es una de las ciudades líderes del mundo.
Agregó el vicealcalde que la construcción de subtes, además de su importancia como medio de transporte masivo, un gran significado económico.
“Por ejemplo –agregó-, la construcción de nuevas estaciones aceleró el desarrollo de la economía de los territorios adyacentes en la zona de influencia de las nuevas líneas y la capitalización de la vivienda en esas regiones creció en un 20%”.
Fuente: Urgente24