Pero además la compañía ferroviaria ha debido hacer frente a ‘costes adicionales’, entre otros la búsqueda de un sustituto del glifosato para el mantenimiento de los raíles, tras la prohibición de este pesticida en Francia, añadió.
Djebbari informó que el Estado respaldará económicamente a la SNCF, de acuerdo a compromisos que aún deben ser definidos, pero aclaró que el objetivo prioritario será ‘sanear financieramente al grupo empresarial’, que por su parte no descarta una reducción de personal para hacer frente a la crisis en la que se encuentra.
‘A comienzo del otoño, probablemente podremos hacer un balance más o menos objetivo’ de la situación, dijo, pero antes deberá debatirse con los sindicatos ‘no tanto sobre la reducción de puestos de trabajo, sino sobre el ajuste de la contratación y la no sustitución’, añadió.
Al tiempo el responsable indicó que ‘todos los operadores de transporte están en una fase en la que acumulan muchas pérdidas’ y pocos ingresos, pero no se trata de aumentar las tarifas, sino de incrementar el número de clientes.
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