Una formación de alta velocidad (TGV) que unía Estrasburgo con la conocida ciudad de París descarriló esta mañana cuando circulaba a 270 km/h, dejando un saldo de 22 heridos, entre ellos se encuentra el conductor de la formación, en estado grave.
Un funcionario de relaciones publicas de la compañía ferroviaria francesa SNCF, comunico a los medios que el conductor de la formación, “gravemente herido” víctima de un traumatismo dorsal, fue trasladado en helicóptero.
El descarrilo se produjo sobre las 07:45 , entre Ingenheim y Saessolsheim, al noreste de Francia, con 348 pasajeros a bordo, detallaron las autoridades.
La motriz de la formación y los cuatro primeros coches se salieron de las vías pero “el conductor consiguió accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros”, dijo afirmó el funcionario de relaciones publicas de la empresa ferroviaria.
En el momento del accidente, el tren circulaba a una velocidad de 270 km/h y descarrilló por el “debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne”, según la compañía ferroviaria.
Entre Vías