La Estación Florida de trenes abandonada y saqueada

Tras recibir denuncias de parte de un ciudadano por abandono del edificio de la Estación Florida de AFE, sumado a los incidentes que ocurren en horas de la noche con grupos de jóvenes que se reúnen allí, concurrimos hasta el lugar para conocer más detalles.
Las imágenes hablan por sí solas.
Indudablemente según el estado edilicio la denuncia realizada es verdad.
Puertas con cerraduras violentadas, cadenas cortadas, candados abiertos a la fuerza, ventanas con postigones destrozados, todo eso le da paso a un libre ingreso al interior de un edificio absolutamente abandonado a la suerte de quienes ingresen.
Algunos de los vecinos vuelven a reiterarnos que ya nadie cuida ni trabaja allí, que de día está todo abierto y abandonado y que en la noche es generalmente ocupado por grupos de niños y jóvenes que son los mismos que apedrean casas y molestan en el vecindario.
Lo que más apena es ver al patrimonio histórico cultural realizado en 1930, la hermosa estación Florida, en el estado de abandono que se encentra.
Se han llevado gran parte del mobiliario, es decir, aquellos muebles que pueden llevarse por puertas y ventanas ocupando no demasiado espacio ni peso determinado, los que allí quedan, en su mayoría bancos, mesas y escritorios, son de tal antigüedad que son tan bellos como el dolor que produce al ver el deterioro al que son sometidos diariamente.
Han revuelto todo.
Hasta los pasajes antiquísimos que están desparramados en el piso.
O facturas muy añejas.
Todo de un valor desconocido.
No se entiende porque han dejado a la deriva a la estación?
Quienes se harán responsables desde su gestión de este bien público?
A quienes les compete el cuidado de lo que es de todos?
Como se educa a las futuras generaciones con estas muestras de desidia y dejadez?
La otrora hermosa Estación del tren de Florida se cae a pedazos, el patrimonio allí existente se lo roban de poco, el lugar es una invitación a jóvenes a reunirse en la oscuridad, quien va a hacer algo?
A continuación imágenes y fotos:

Fuente: TvFlorida

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: