Barcelona, 6 nov (EFE).- La fábrica que tiene Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se encargará de la fabricación de los nuevos tranvías para la ampliación de la red de ese medio de transporte en Casablanca (Marruecos).
Se trata de un contrato valorado en 130 millones de euros para suministrar 66 nuevos tranvías Citadis X05, con la opción de otros 22 adicionales, y los correspondientes bogies -los dispositivos sobre los que se apoyan los tranvías-, que se fabricarán en el centro de componentes de Getafe (Madrid).
Estos tranvías circularán por las futuras líneas 3 y 4, cuya inauguración está prevista para finales de 2023, precisa Alstom en un comunicado.
Las líneas 1 y 2 de tranvía de Casablanca las usan diariamente 220.000 personas, con lo que para responder al aumento de demanda la compañía responsable del transporte público de la ciudad, Casa Transports, ha recibido el encargo de extender las líneas de tranvía con 26 kilómetros adicionales y de adquirir nuevo material rodante.
Alstom ya suministró los tranvías que se están usando en estas dos líneas y también los sistemas de abastecimiento de energía y los equipos de señalización.
Los nuevos tranvías Citadis operarán en Casablanca en unidades dobles (64 metros), con capacidad para transportar hasta 630 pasajeros.
Alstom ha suministrado 190 tranvías Citadis X02 para las ciudades de Rabat (66 tranvías) y Casablanca (124 tranvías), en cuya fabricación ha participado directamente Alstom España. EFE
Fuente: lavanguardia