En la tarde de ayer, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, comunicó una serie de medidas para el funcionamientos de los subtes de la ciudad de Buenos Aires a partir del jueves de la semana corriente. «Los subtes sólo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas”, comunicó a la prensa.
“Ayer el subte bajó el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte público es clave. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciéndolo al mínimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, informó Larreta.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, también anunció que a partir del próximo viernes ningún pasajero podrá viajar parado en colectivos y trenes. “Sólo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, aseguró el secretario de Estado en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.
En cuanto el transporte de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta aseguró: “Primero vamos a seguir viendo si sigue la baja de ayer. Estas medidas de trabajo a domicilio, de eximir a quienes no están en trabajos esenciales y lo hagan de su casa. A partir de las 0 del viernes se va a restringir y sólo van a poder viajar aquellos que viajan sentados».
“El colectivo lo regula el gobierno nacional y el espíritu es el mismo: que no viajen aquellos que no entran sentados. Eso es a partir del viernes. Mañana y pasado funciona como está hoy. Pero de un día para el otro bajó a la mitad, la gente está tomando conciencia”, concluyó.
Entre Vías