Por ello, las declaraciones del director general de CAF México, Maximiliano Zurita constituyen una apreciación parcial de la realidad en torno del proyecto, y fue mencionada desde la perspectiva de la empresa que se encarga sólo del suministro de 30 trenes, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo.
De los que están en proceso aún siete; no así de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que es responsabilidad de otras empresas del consorcio, abundó el funcionario.
Existe el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo, mencionó.
En un comunicado, precisó que el tramo, cuya construcción está bajo la responsabilidad del gobierno local, va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio, y tiene una longitud de 17 kilómetros.
“En coordinación con autoridades capitalinas, se han tomado acciones para desarrollar los diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. En ese sentido, se ha programado la entrega de vías y catenaria por etapas, sin que para ello tengan que estar construidos los tramos completos”, dijo Nevárez.
Iván Juárez/Quadratín Edomex
Fuente y fotografía: quadratin