Nuevas formaciones de EFE estarán funcionando a fines de julio.

El Gobierno de chileno presentó en la Maestranza de San Eugenio las nuevas formaciones adquiridas recientemente en China.

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y los intendentes del Biobío, Patricio Kuhn, y de La Araucanía, Víctor Manoli, se dieron a conocer los trabajos que se vienen realizando para la puesta en marcha de las 15 formaciones que van a operar en Biotrén, Corto Laja y Victoria- Temuco.

Se tratan de equipos de ultima tecnología que cuentan con diferentes comodidades para los usuarios frecuentes de dichos servicios. Son trenes fabricados por CRRC, con mayor eficiencia y seguridad.

Cabe destacar que desde hace más de 40 años atrás Chile no recibía una renovación de trenes 0 km. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones  indicó que “esta flota permitirá mejorar la calidad de vida a 1.200.000 personas, que viajarán más cómodas y seguras. Hoy los trabajadores de EFE afinan los últimos detalles, para que muy pronto estos servicios inicien su operación”.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que “se trata de trenes con grandes prestaciones que otorgarán un nuevo estándar y que hemos complementado con importantes inversiones en infraestructura para contar con un mejor y más completo servicio para nuestros pasajeros”.

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: