El prototipo de la nueva generación de trenes de alta velocidad de Amtrak, la principal operadora de trenes de media y larga distancia en los Estados Unidos, partió de la planta del constructor Alstom en Hornell, Nueva York, el 17 de febrero rumbo al circuito de pruebas que la Asociación de Ferrocarriles Norteamericanos (AAR) tiene cerca de Pueblo en el estado de Colorado. El 22 de mayo alcanzó 265 km/h en dichas pruebas. Este tren va a continuar realizando tests por seis meses mas antes de volver a Alstom para la instalación de sus interiores.
Por otro lado, el segundo tren construido comenzó las pruebas entre Philadelphia y Thorndale (sobre la línea a Harrisburg, propiedad de Amtrak) el pasado 28 de mayo. Alstom esta construyendo 28 nuevos trenes Acela y se espera que el primero entre en servicio el año que viene. Usarán tecnología pendular activa, para poder circular a mayor velocidad en las curvas del recorrido y podrían alcanzar 300 km/h si se mejora la infraestructura.
Estos trenes reemplazaran a los actuales trenes Acela que prestan servicio entre Washington DC, New York y Boston desde noviembre de 2000, el último de los cuales sería retirado de servicio a fines de 2022.
Entre Vías
Reading your article has greatly helped me, and I agree with you. But I still have some questions. Can you help me? I will pay attention to your answer. thank you.