En esta jornada fueron inauguradas las mejoras de la Estación Ferroviaria de Luque. Aún siguen los trabajos para dar una pronta solución a la gente que vive en las cercanías de las vías del tren.
“Estamos trabajado socialmente con el Ministerio de la Vivienda, ya tenemos totalmente censadas a las personas para trasladarles y darles una solución habitacional”, manifestó Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), al medio Universo 970 AM.
Central sigue creciendo!
Con la restauración y puesta en valor de la estación del Ferrocarril en Luque. El trabajo interinstitucional trae grandes logros.@mopcparaguay @ferrocarrilespy pic.twitter.com/vX3Rp23B4L— Hugo Javier González (@hugojavierpy) February 3, 2020
Sostuvo que desde la empresa ferroviaria Fepasa se está esperando la resolución para determinar la participación del Estado Paraguayo en el proyecto y buscar soluciones para el tema de las ocupaciones, además de otras medidas que se deben tomar para el funcionamiento correcto del tren del lago.
A fines de febrero estaría finalizando la etapa de topografía de uno de los tramo para comenzar los trabajos de rehabilitación de las vías y se estima para el mes de abril las primeras pruebas de funcionamiento de la Locomotora N° 60 “El inglés”, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El proyecto del tren del lago apunta a la reactivación del servicio en Paraguay y la recuperación de parte de la historia ferroviaria, como también impulsar el desarrollo. La idea es adaptar a nuevos tiempos y contará con 12 formaciones eléctricas tipo tranvía modernos con una frecuencia de cinco minutos, con wifi y sistema de calefacción incluido.
Entre Vías