Presidente de Kenya inaugura el servicio suburbano de Nairobi

Los 5 coches motores adquiridos por la empresa Kenya Railways Corp. Para expandir sus servicios suburbanos en Nairobi fueron formalmente puestos en servicio el 10 de noviembre.

El primer tren fue despachado en la Estación Central de Nairobi por el presidente Uhuru Kenyatta, que estaba acompañado por el Secretario de Transporte, Infraestructura, Vivienda y Desarrollo Urbano James Macharia y autoridades ferroviarias.

Originalmente construidos para los  Serveis Ferroviaris de Mallorca por CAF entre 1995 y 2003, estos coches motores de la serie 61 fueron adquiridos por KRC a comienzos del año ya que, al electrificarse por completo la red ferroviaria de Mallorca, quedaron sin uso.  Van a servir para aumentar la capacidad y operar servicios más frecuentes en las líneas que parten de Nairobi Central a Ruiru, Athi River, Embakasi y Kikuyu.

Antes de salir en un tren especial a Embakasi y Syokimau, el presidente descubrió una placa para indicar la finalización de los trabajos de mejoras en la estación que estaban en marcha desde julio, como parte del programa de revitalización de los servicios suburbanos.

Durante su visita, Kenyatta también inauguró un depósito de transito de carga en la playa de maniobras de Bomaline, que va a utilizarse para cargas pequeñas.  Según Macharia, la nueva instalación va a ayudar a descongestionar el Deposito Interior de Contenedores de Nairobi, a donde el tráfico es transbordado desde y hacia la línea de trocha standard Mombasa-Nairobi.

Traducción: Entre Vías
Fuente: Railway Gazette

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: