Suspendida hasta el 2 de diciembre la circulación de trenes Francia-España por las inundaciones

Se ha previsto un tren especial en sentido Barcelona-París, vía Burdeos, y un servicio para la dirección Barcelona-Béziers

Las inundaciones han obligado a suspender la conexión con Francia en tren (Agustí Ensesa)

 

 

 

 

 

 

 

Las inundaciones en el sur de Francia de la semana pasada han obligado a suspender la circulación de trenes entre Francia y España por Catalunya en el tramo Béziers-Sète. La suspensión se prolongarán hasta comienzos de diciembre, han indicado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria francesa SNCF este martes.

Por este motivo únicamente circulará un tren especial en sentido Barcelona-París, vía Burdeos, y un servicio para la dirección Barcelona-Béziers. El detalle del calendario de las obras y de la reanudación del servicio de las diferentes líneas que utilizan ese tramo cortado se dará en una conferencia de prensa en Béziers este miércoles por la tarde.

Lluvias torrenciales

Tras las lluvias torrenciales del pasado 23 de octubre que afectaron a las infraestructuras ferroviarias en las localidades de Adge y Béziers, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) tuvo que suprimir todos los trayectos internacionales que opera en cooperación con Renfe.

Por otro lado, la continuación de una huelga de los talleres de mantenimiento de Chatillon, a las afueras de París, para las líneas de tren de alta velocidad (TGV) de la fachada atlántica seguirá perturbando seriamente en los próximos días muchos trenes en esa parte de Francia. Una portavoz de la SNCF ha avanzado a Efe que hasta el miércoles incluido circularán únicamente un 30 % de los convoyes habituales en las líneas del TGV Atlantique y que desde el jueves el porcentaje debería subir al 80 %. Los huelguistas exigen, para detener su protesta, el pago de los días de paro y una prima compensatoria de 3.000 euros.

Fuente: La Vanguardia

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: