TMH Africa, que es propiedad en un 70% de TMH y 30% de Mjisa Investments, adquirió al contratista DCD Rolling Stock para modernizar y desarrollar la planta de fabricación de 45 000 m2, en Boksburg, que anteriormente era propiedad de DCD.
El gerente general de TMH, Martin Vaujour, dijo el miércoles que la inversión verá a la compañía posicionarse como un socio de fabricación local para los fabricantes mundiales de equipos originales, mientras desarrolla la propia capacidad de la compañía.
El CEO de TMH Africa, Jerome Boyet, destacó que Sudáfrica sigue siendo un mercado de inversión atractivo debido a su estabilidad y potencial para convertirse en un gran mercado africano y mundial de elección. Sudáfrica, agregó, será utilizada como un punto de entrada para el resto del continente africano.
TMH planea invertir R50 mil millones en seis países, a saber, Argentina, Cuba, Egipto, Kazajstán y Sudáfrica, durante los próximos cinco años.
La estrategia de mercado de “ir al mercado” de TMH para los mercados internacionales, explicó Boyet, se basa en la importancia de las asociaciones y en la adopción de un enfoque a largo plazo para la inversión.
El director de Mjisa, Sam Bhembe, dijo que la oportunidad de asociarse con TMH era “única”, y agregó que TMH África verá la integración de su empresa matriz en la industria industrial local, mientras despliega tecnologías y contribuye al desarrollo de habilidades.
SIMONE LIEDTKE
Fuente y fotografía: engineeringnews