El cambio de modo de transporte del avión al tren es una condición incluida en el paquete de ayudas estatales ofrecidas a Air France-KLM.
Según el Ministro de Finanzas de Francia Bruno Le Maire, un paquete de ayuda de 7 mil millones de Euros se otorgaría con la condición de que se limite la competencia con los servicios ferroviarios. Esto significa que Air France no va a ser autorizada a transportar pasajeros interiores en vuelos que duran menos de 2 horas 30 minutos en líneas que tienen una clara alternativa ferroviaria.
No obstante, esos vuelos van a ser autorizados para movilizar pasajeros que hacen conexiones en aeropuertos principales como Roissy-Charles de Gaulle en París, que es servido por trenes TGV desde varios destinos incluyendo Lyon, Marsella y Burdeos vía la LGV de interconexión.
Hablando ante el comité económico de la Asamblea Nacional el 29 de abril, Le Maire dijo que Air France deberá ser más rentable y más competitiva, y fijarse un objetivo de reducir el 50 % de sus emisiones de CO2 de los niveles de 2005 para 2030. “Donde hay una alternativa ferroviaria, esperamos ver una drástica reducción en vuelos internos, limitándolos a ser alimentadores de los centros de transbordo”.
Fuente: Railway Gazette International
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