Directores de la Empresa ganadora de la licitación se encuentran en Europa en busca de financiamiento.
La Obra del Ferrocarril Central tendrá que estar pronta en 36 meses con un costo de 800 millones de dólares. Dicha obra esta compuesta por Vías a nuevo con durmientes de hormigón, Trincheras, Viaductos y rectificación del trazado de la Red Férrea entre Montevideo y Paso de los Toros (273km).
El Tribunal de cuentas dio el Sí al contrato de la obra del Ferrocarril Central con el consorcio formado por Saceem (Uruguaya), y Berkel, la española Sacyr y la de origen Frances NGE.
En las ultimas horas autoridades de la Empresa viajaron a Europa en busca de Financiamiento para la Obra, dichas obras estan consideradas importantes para el desarrollo del País y de una Nueva Planta de UPM.
El trazado será utilizado por todos los Trenes en General, ya que hay una gran confusión y muchos vecinos piensan que solamente sería usado por UPM.
Hasta ahora el reclamo de la española Acciona fue desestimado.
Entre Vías