Las pruebas estáticas y la prueba de funcionamiento se llevarán a cabo durante varios meses, con un enfoque particular en las tensiones longitudinales y verticales en el marco, la absorción de impactos cuando está vacío y cargado, el rendimiento de frenado y el movimiento en las rutas curvas.
Diseñados por el Centro de Investigación y Desarrollo All-Union para Tecnología de Transporte de la UWC para ser más livianos que los modelos más antiguos actualmente en servicio en Europa, los vagones Tipo Sggrs80 de 1 435 mm ofrecen una carga por eje de 22.5 toneladas y una capacidad de 108.6 toneladas, lo que permite para transportar contenedores ISO, contenedores cisterna y cuerpos intercambiables con una masa bruta de hasta 36 toneladas.
El CEO de UWC, Timofey Khryapov, dijo que trabajar con DB fue un paso importante hacia el objetivo estratégico del fabricante de fortalecer su posición en los mercados internacionales.
DB aprobó a UWC como proveedor potencial luego de una auditoría el año pasado, y en noviembre se anunció lo que la empresa rusa describió como un pedido de “avance importante” para el lote inicial de vagones.
“Como estamos planeando desarrollar nuestra división de carga, pronto necesitaremos una flota adicional de vagones y locomotoras”, dijo Uwe Günther, Director de Adquisiciones de DB, cuando se anunciaron las pruebas de los primeros vagones completados el 21 de agosto. “Desde Alemania los fabricantes no pueden satisfacer completamente nuestra demanda de material rodante, buscamos colaborar con otras compañías, incluida la UWC de Rusia. Al elegir un proveedor, consideramos ante todo la calidad del producto que se nos ofrece y si el fabricante cumple con los requisitos de los organismos de certificación y de nuestros clientes. Me gustaría señalar que UWC cumple con todos estos requisitos. Los autos que vimos hoy recibieron grandes elogios de nuestro equipo y ahora podrán someterse a una serie completa de pruebas en nuestras instalaciones de prueba. Esperamos que los resultados cumplan con nuestras expectativas “.
Fuente: Railway Gazette