Acuerdo para desarrollar trenes de alta velocidad de 400 km/h para Rusia

Los ferrocarriles rusos, el Centro de Ingeniería para el Transporte Ferroviario y Knorr-Bremse crearon un consorcio para desarrollar trenes de alta velocidad que podrían unir las ciudades mas grandes de Rusia a velocidades de hasta 400 km/h.  Se planea que el primero de esos trenes de muy alta velocidad entre en servicio en 2026.

El acuerdo anunciado el 25 de junio cubre el suministro de servicios de ingeniería, consultoría y servicios de diseño, y el desarrollo de documentación operativa y de mantenimiento para material rodante de alta velocidad y su producción en Rusia.

El Centro de Innovación en Material Rodante del Centro de Ingeniería para el Transporte Ferroviario fue establecido el año pasado por la RZD, Sinara Transport y Siemens Mobility con el objetivo de desarrollar trenes  capaces de alcanzar 400 km/h.

Knorr-Bremse va a aportar su experiencia en los subsistemas de material rodante para ayudar a definir las especificaciones técnicas de los futuros trenes.

La empresa suministró subsistemas para las 16 formaciones “Saspan” de la familia Velaro de Siemens Mobility que actualmente opera servicios entre Moscú y San Petersburgo y Nizhny Novgorod a velocidades de hasta 250 km/h, y otros 13 trenes están en construcción.

Fuente: Railwaygazette 

Comentar