Amurrio Ferrocarril y Equipos S.A. (AMUFER), empresa alavesa (España) especializada en el diseño, fabricación e instalación de desvíos y cruzamientos, ha comenzado la entrega al Consorcio Constructor del Ferrocarril Central de 124 aparatos de desvíos de última generación.
El contrato contempla entregas parciales hasta finales del 2021.
AMUFER suministrá desvíos del tipo convencional, con longitud de 33 metros y serán fabricados en su factoría de Amurrio a partir de acero laminado y con cruzamientos de acero al manganeso, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad.
Además, y en aras de garantizar la sostenibilidad en el tiempo de estos aparatos de vía, el número de componentes que conforman cada uno de los desvíos se ha reducido en esta ocasión en un 30%, lo que minimizará de forma notable las necesidades de mantenimiento.
La adjudicación de dicho contrato referencia a AMUFER como uno de los principales fabricantes europeos de desvíos y cruzamientos. Además de su sede central en Amurrio, el grupo cuenta con plantas en Brasil e India, empleando en su totalidad a casi 700 personas. En el escenario internacional, es uno de los líderes en conocimiento e innovación de aparatos de vía para todo tipo de trazados. Desde Alta Velocidad hasta las aplicaciones especiales para minería o carga, pasando por el ferrocarril convencional, tranvía o metro.
Actualmente exporta sus productos a más de 65 países.
Entre Vías