Chile: Lanzan licitación internacional para comprar 22 trenes eléctricos destinados a nuevo servicio ferroviario

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile lanzó la licitación pública internacional para comprar 22 trenes eléctricos, que serán desplegados en el futuro servicio de pasajeros Santiago – Melipilla.

Se trata de la mayor adquisición de material rodante nuevo realizada por la estatal en los últimos años, proceso que considera una inversión de más de 100 millones de dólares y que debería estar definido en el segundo semestre del próximo año.

El proyecto ferroviario Santiago – Melipilla tendrá una extensión de 61 kilómetros y contempla la creación de 11 estaciones en el trayecto. La ruta ferroviaria contará con tres vías (dos de pasajeros y una de carga) entre el punto de inicio hasta la localidad de Malloco, situada a 24 kilómetros de la capital chilena, mientras que el resto del tramo tendrá dos vías (una para pasajeros y una para carga).

Asimismo, la iniciativa prevé la construcción de 15 cruces vehiculares desnivelados, 49 conexiones peatonales desniveladas, 12 cruces a nivel automatizados, un taller y cocheras, además del confinamiento total de la faja vía e instalación de nuevos sistemas de señalización, comunicaciones y energía eléctrica.

El nuevo servicio, que permitirá ahorrar más de dos horas en tiempo de viaje, también ofrecerá conexiones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago.

La inversión estimada del proyecto, que comenzó sus obras en abril de este año, es de 1.554 millones de dólares y contempla la ejecución en un período de cinco años.

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: