El Comité de Empresa del Grupo Renfe de Bizkaia ha denunciado las supresiones de trenes que se están produciendo durante el mes de junio, y que da por seguro que también se van a producir durante los próximos meses en las líneas de Cercanías C3 trayecto Bilbao-Orduña y Ancho Métrico trayecto Bilbao-Balmaseda.
BILBAO. En un comunicado, el comité ha culpado de estos recortes a una «mala gestión» de los responsables de Renfe «porque no se ha previsto, o no se ha querido abordar, la sustitución a través de nuevas contrataciones de trabajadores ante el importante volumen de plantilla que causan baja en la empresa en Bizkaia y que se produce por diversos motivos (jubilaciones, desvinculaciones, bajas de larga duración, etc)».
Estas bajas afectan a diversos colectivos como maquinistas, personal de talleres, de comercial y de administración y gestión.
Según el comité, la supresión de trenes ha dado lugar a «incomodidades y mal servicio a la ciudadanía de las líneas afectadas, con quejas de los propios ciudadanos afectados, de los ayuntamientos de las zonas afectadas y de organizaciones sociales diversas».
Fuente: EFE