JAPÓN REVELA UNA VERSIÓN ‘SUPREMA’ DE SU TREN BALA. JUSTO A TIEMPO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Japón ha presentado una versión del prototipo “Supremo” de su tren bala Shinkansen de 186 mph que presenta un perfil de nariz más nítido, tomas de corriente para cada asiento y portaequipajes ligeros. Según la publicación japonesa Asahi , los trenes de la serie N700S del Central Japan Railway debutarán en 2020, en la línea Tokaido Shinkansen, que se extiende entre Tokio y Shin-Osaka. Los trenes están embellecidos con una gran ‘S’ de oro que significa Supreme, y las corridas de prueba comenzarán este mes.


Los asientos también se han actualizado con un nuevo tejido y la capacidad de reclinarse aún más con un 15 por ciento más de espacio para las piernas (al menos para aquellos que compran boletos de primera clase). Los asientos ahora contienen tomas de corriente para cada pasajero, en lugar de aquellos que tienen la suerte de atrapar un asiento junto a la ventana , y las luces iluminan automáticamente el portaequipajes superior en cada parada para ayudar a los pasajeros a encontrar sus pertenencias.

El tren se compone de 16 automóviles, dos automóviles y 14 de cercanías, y tiene capacidad para un total de 1.323 pasajeros. Como señala Railway Gazette , la nariz ha sido rediseñada para tener un perfil modificado de “doble ala suprema”, que según los informes mejorará el flujo de aire y reducirá el efecto sónico de la pluma mientras el tren se mueve a través de túneles. El tren Supremo podrá viajar a 177 mph (285 kmph) en la línea Tokaido Shinkansen ya 186 mph (300 kmph) en la línea Sanyo Shinkansen, que es tan rápido como los trenes anteriores.

“La (serie N700S) ha sido completamente rediseñada renovando las principales instalaciones y equipos”, dijo a Asahi Masayuki Ueno, subdirector general de la división de operaciones Shinkansen de JR Tokai. “Hemos producido un tren que puede simbolizar una nueva era para la línea Tokaido Shinkansen”. Aunque se describió como un “rediseño completo”, es importante señalar que el N700S todavía conserva las iteraciones de diseño de los trenes de generaciones anteriores, incluidos los 700, N700, y N700A.

El tren de nueva generación permite diferentes diseños que incluyen un tren de 8 o 12 autos en lugar de los 16 autos habituales, por lo que las autoridades de transporte pueden cambiar la configuración en función de las necesidades. En comparación con los trenes N700A, el peso del tren de 16 vagones se ha reducido en aproximadamente un 20 por ciento, o más de 11 toneladas, y su consumo de energía se ha reducido en un 7 por ciento.

El nuevo tren comenzará a transportar pasajeros en 2020, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Youtube: https://youtu.be/RbN5kY6ZmVg
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http://www.theverge.com/2018/3/19/17138250/japan-supreme-shinkansen-bullet-train-transportation
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Fuente: ICrowd Newswire

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