Ludwigsburg construirá un tranvía moderno

La ciudad, ubicada al norte de Stuttgart en el estado alemán de Baden Württemberg, va a comenzar la construcción de una red de tranvías, después de años de discusiones.

Una organización especial para diseñar y construir el nuevo sistema fue creada después de las decisiones tomadas a mediados de junio por el Concejo del distrito de Ludwigsburg junto a las autoridades locales de Remseck, Möglingen, Markgröningen y el distrito de Pattonville.  Los distritos de Kornwestheim y Schwieberdingen podrían unirse a la organización más adelante.

El tranvía propuesto va a tener unos 28 km de longitud y utilizara 8 km de una línea férrea abandonada entre Ludwigsburg y Markgröningen, cuyos servicios de pasajeros fueron suprimidos en 1975 y los de carga en 2002.

La planificación en detalle para la nueva red, que se estima que costará al menos 250 millones de EUR, comenzará en 2021 con una inauguración estimada para 2030.

Este proyecto reemplaza el plan de construir una línea de BRT de 11 km, que habría sido la primera de su tipo en Alemania.

Entre Vías

 

Comentar