Como ocurrió la semana pasada, los ex trabajadores ferroviarios cortan vías en la estación Kosteki – Santillán. Se encuentran interrumpidos los cinco servicios eléctricos.
El servicio del ferrocarril Roca presenta atrasos y cancelaciones por corte de vías en la estación Kosteki – Santillán, en Avellaneda.
El Ministerio de Transporte informó que más de 200.000 usuarios se encuentran afectados por la medida de lucha realizada por ex funcionarios.
«Trenes Argentinos Operaciones comunica que los cinco servicios eléctricos de línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías producido por ex empleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda».
La protesta es de ex empleados de dicha compañía que nunca formaron parte de Trenes Argentinos, según comunicó la empresa. En el grupo se encuentra personal de una ex empresa contratada de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo.
Trenes Argentinos Operaciones presentó una denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.
El miércoles pasado, el mismo grupo mantuvo interrumpido el servicio de trenes durante más de 6 horas, lo que generó grandes atrasos para los más de 200 mil usuarios que utilizan el servicio diariamente, que une la Ciudad de Buenos Aires con localidades del sur del Gran Buenos Aires.
Entre Vías